¿A QUÉ HORA SERÁ EL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE?

En el desfile participarán 15 mil 145 elementos del Ejército Mexicano

Elementos Foto:@AztecaNoticias

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2021.-

Como cada año, mañana 16 de septiembre de 2021 se realizará en la Ciudad de México el Desfile Militar en conmemoración de la Independencia. Te diremos los detalles del desfile, la hora en que dará inicio, así como algunas novedades que presentará.

La mañana del 16 de septiembre por el Centro de la Ciudad de México desfilarán 15 mil 145 elementos de Ejército Mexicano, la Armada, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros.

elementos
Foto:@Milenio

Participarán 598 vehículos, además de 4 unidades de maquinaria pesada. También se contará con la presencia de 243 caballos y 205 perros adiestrados.

El cielo de la capital será recorrido por 100 aeronaves de ala fija y ala rotativa.

elementos
Foto:@Milenio

En esta ocasión, para aminorar los riesgos desprendidos de la pandemia, se optó por no movilizar elementos del Interior de la República y se favoreció la participación de personal ubicado en el Valle de México.

¿A qué hora será el desfile?

El desfile iniciará su recorrido en punto de las 11 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México. El recorrido culminará en el Campo Deportivo Militar Marte.

elementos
Foto:@GN_MEXICO_

Una novedad importante es que los pocos civiles presentes podrán acceder a información sobre el armamento y los vehículos por medio de códigos QR. Cabe señalar que, debido a la pandemia, por segundo año consecutivo no se permitirá la presencia de público durante el desfile.

Además, se prevé la participación de contingentes de otros países como Reino Unido, Rusia, Colombia, Irlanda del Norte y Francia.

Elementos
Foto:@UnoNoticias

Y por supuesto, todo el desfile podrás verlo por televisión.

Con información de: Noticieros Televisa