VIGILARÁN QUE NO HAYA EVENTOS MASIVOS EN TOLUCA POR FIESTAS PATRIAS

Esto debido a las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19.

Foto: Twitter/@mvazquez71
Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.-

Elementos policiacos serán desplegados en diversas zonas del municipio de Toluca, para vigilar que no se lleven a cabo eventos masivos en la demarcación por las celebraciones de las Fiestas Patrias; en su caso, serán contenidos, señaló el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo anterior debido a las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19, afirmó el funcionario. El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Seguridad Pública, mantendrá un operativo de vigilancia para evitar que en plazas, jardines y espacios públicos se lleven a cabo eventos masivos o concentraciones por las celebraciones del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Precisó que no hay autorización para ningún evento público, por lo que las instrucciones serán replicadas a las autoridades auxiliares en todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio para que se respete dicha disposición y vigilar su cumplimiento.

No va a haber concentraciones de personas, no se van a autorizar eventos públicos, ni eventos en plazas públicas porque mantenemos todavía una condición de precaución ante las condiciones de la pandemia. No va a haber celebraciones masivas como tales, eventos públicos con personas de la sociedad civil no están contemplados”, dijo el edil.

Asimismo, informó que, si bien no habrá Ley Seca como tal, si se restringirá la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas del miércoles 15, esto tanto en la zona centro del municipio, como en las delegaciones.

Respecto a la pandemia, destacó que en el municipio se ha estabilizado y se tiene un bajo registro de defunciones por Covid-19.

Tenemos una baja cantidad de fallecimientos, pero si los hay, hay días que no tenemos ninguno, hay días que subimos a tres, cuatro, cuando mucho cinco”, afirmó.

Datos de la Secretaría de Salud del Estado de México registran, al corte del 12 de septiembre, 13 mil 485 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 198 defunciones en el municipio de Toluca.

Sánchez Gómez indicó que, para los actos cívicos y protocolarios contemplados para la noche del 15 de septiembre en el centro de la ciudad, la Plaza de los Mártires se cerrará; puntualizó que la coordinación logística y de seguridad está a cargo del Gobierno del Estado de México (GEM).

Con información de: El Heraldo