SENTENCIAN A 28 AÑOS DE CÁRCEL AL EXLÍDER DEL CÁRTEL DE JUÁREZ

El "Viceroy" es hermano de Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los cielos".

Foto: Radio formula
Ciudad de México, 14 de septiembre 2021.-
Luego de ser detenido en 2014, el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes fue sentenciado a 28 años de cárcel.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la pena contra “El Viceroy” es por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.
Foto: Cubadebate
Vicente Carrillo Fuentes fue aprehendido en la ciudad de Torreón, en Coahuila, pero fue hasta junio de 2015 que se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada.
Al interponer un juicio de amparo en 2016 se le concedió protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento en su contra. Sin embargo, al año siguiente un juez volvió a dictar formal prisión en su contra.
Tras varios procedimientos el juez de la causa le dictó una sentencia de 28 años de cárcel.
Foto: Quadratín México
El “Viceroy” es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez, alias ‘El señor de los cielos’, a quien también se le identifica como líder del Cártel de Juárez y de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue responsable de la importación a tal país de cientos de toneladas de cocaína, entre enero de 1990 y octubre de 2014.
Estados Unidos también lo señala de contratar sicarios para llevar a cabo secuestros y asesinatos en México como represalia contra quienes amenazaban su organización. Las autoridades estadounidenses, también afirman que el Cártel de Juárez mantuvo estrechas relaciones con el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Con información de López-Dóriga Digital