OFRECE BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA TALLER DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

Promueven la enseñanza de estas técnicas para fomentar el autocuidado.

Foto: Especial
Otumba, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.-
La Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, a través de la Brigada Multidisciplinaria de la región Otumba, llevó a cabo un taller de reflexología podal, enfocado a disminuir niveles de estrés y ansiedad, entre otro tipo de padecimientos.
Foto: Especial
Dicho taller fue impartido por profesionales en acupuntura médica y rehabilitación integral, psicología y gerontología, con el fin de implementar acciones que beneficien de manera integral la salud de los beneficiarios del programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultos Mayores.
En el taller se informa y se muestra a los asistentes, los alcances que tiene este tipo de técnica, consistente en presionar y dar masaje en puntos de acupuntura ubicados en zonas específicas de manos y pies, así como explicar la relación que tiene con todo el organismo y la forma secuencial en que se trabaja para estimular la motricidad.
Al respecto, los adultos mayores refirieron que esta iniciativa les ayuda sustancialmente a generar y fortalecer las redes de apoyo de los beneficiarios, además de obtener referencias científicas y consejos para mejorar la salud mediante el autocuidado.
Los brigadistas felicitaron a los adultos mayores, así como una invitación a seguir participando en este tipo de actividades que tienen como finalidad darles herramientas y conocimientos que sean de utilidad en su vida cotidiana.
Foto: Especial
Cabe resaltar que para la Brigada Multidisciplinaria el objetivo principal de sus actividades es fomentar la calidad de vida de las personas adultas mayores por medio de intervenciones que promuevan la inclusión, respeto y aprecio de los adultos mayores para generar cambios en favor de la sociedad mexiquense.
Con información de: Comunicado