MÁS DE 290 FAMILIAS MEXIQUENSES SON BENEFICIADAS CON EL TRÁMITE DE TÍTULO DE POSESIÓN

El Imevis reduce el costo del trámite a 640 pesos.

Foto: Especial
San Antonio la Isla, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.-
El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ha logrado gestionar en lo que va del año, más de 290 Títulos de Posesión, por medio de la vía de regularización denominada Inmatriculación Administrativa.
Con este proceso, a nombre del beneficiario, el Imevis gestiona ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) el trámite de la posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales y que no es del régimen ejidal o comunal.
Foto: Especial
Al respecto, el Director General del Imevis, Mariano Camacho San Martín, destacó que el Instituto ha logrado que los trámites sean accesibles, favoreciendo la economía de las familias mexiquenses y agregó que el propósito de esta modalidad es brindar certidumbre de posesión al beneficiario, de manera ágil, sencilla y económica.
La Inmatriculación Administrativa tiene un costo de 640 pesos si se solicita a través de alguna de las 12 delegaciones regionales del Imevis, que a su vez gestiona el trámite ante el IFREM, gracias a los convenios de colaboración que ambos institutos han signado en beneficio de los mexiquenses.
Foto: Especial
Posteriormente, los beneficiarios podrán iniciar el proceso para obtener su Título de Propiedad o Posesión respectivo y con ello, lograr tener certeza jurídica sobre su patrimonio, asegurando el futuro de sus familias.
Cabe mencionar que los mexiquenses mayores de edad pueden acceder a una asesoría jurídica gratuita para obtener su Título de propiedad, a través del portal http://imevis.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales, Facebook o Twitter @IMEVISedomex.

 

Con información de: Comunicado