HURACÁN NICHOLAS SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

El Huracán se degrado luego de impactar a Texas en la madrugada.

Foto: Hipertextual
Estados Unidos, 14 de septiembre 2021.-
El huracán Nicholas se degradó esta mañana a tormenta tropical tras impactar Texas esta madrugada, por alrededor de cuatro horas. El fenómeno se localiza en tierra sobre Texas al noroeste de Matamoros, Tamaulipas
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Nicholas se mueve muy lentamente a lo largo de la costa del Golfo a esta hora, lo que le da a la tormenta más tiempo para arrojar lluvias intensas sobre el este de Texas y la parte baja del valle del Mississippi.
Foto: France 24
Las inundaciones repentinas siguen siendo el mayor riesgo, pero también estamos atentos a la formación de tornados”.
El NHC de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama, a causa de Nicholas.
Unas cuatro horas después de tocar tierra, la tormenta tropical estaba localizada a unas 30 millas al sursuroeste de Houston, Texas y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y fuertes lluvias.
Cabe mencionar que en el Golfo de México, el huracán Nicholas, categoría 1 tocó tierra esta madrugada al sureste de Matagorda en Texas, con vientos de 120 kilómetros por hora y con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Con información: 24 France