HUIXQUILUCAN PREPARADO CON ALERTAS SÍSMICAS

El municipio es el primero en toda la entidad mexiquense en tener este sistema.

Foto: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Huixquilucan, Estado de México, 14 de septiembre 2021.-
Son 49 alertas sísmicas del sistema Sarmex las que tiene el municipio de Huixquilucan distribuidas en la zona popular, residencial y tradicional conectadas al C4.
Este municipio fue el primero en toda la entidad mexiquense en tener este sistema que tiene una difusión de audio de 350 metros a la redonda y se puede monitorear a través del celular.
Foto: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
El sistema que estamos utilizando es el sistema Sarmex, que es el sistema que está operando el CIRES, que es el sistema de alertamiento de sismos mexicanos, si el centro de registro de estos sismos manda una señal a los sensores este comienza a mandar la señal a las demás alertas que tenemos en toda la costa de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca”, dijo María Eugenia Torres, Presidenta Municipal por ministerio de ley en Huixquilucan.
La inversión que se ha realizado en este sistema es de 16 millones y medio de pesos, además el centro de mando municipal cuenta con 996 cámaras de videovigilancia que están observando constantemente distintas zonas de Huixquilucan.
Foto: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
El C2 mantiene contacto a través de más de 250 grupos de WhatsApp con cobertura en 64 colonias, rancherías y fraccionamientos para atender con mayor eficacia cualquier situación, que se presente ante un sismo.
Con información de: Daniela Gómez.