ENSAMBLE A TEMPO PRESENTE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2021

Foto: Cortesía del grupo

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.-

Todos los años, el otoño ha sido buen tiempo para  abrir las puertas de los mejores recintos y salas guanajuatenses al Festival Internacional Cervantino.

Este 2021, ofrecerá un formato híbrido, para mantener la actividad hospitalaria de su esforzada programación. 19 días y  110 funciones, donde tendrá que  aminorar la distancia entre el público y la enfermedad del coronavirus. Será un equilibrio  entre la tradición (por sus  49 años  de vida)  y la vanguardia digital, como resultado de la pandemia.

            Foto: Cortesía del grupo

La temporada está a punto de comenzar y  Mexiquense Radio te quiere conectar  con algunos de sus atractivos. Justo ahora, la mano de Laura Ramírez te llevará a la antesala  del  concierto virtual del  Ensamble A Tempo que se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre  de 19:00  a 19:55 horas, desde el Teatro Juárez. En charla con su Director Enrique Esqueda, logramos averiguar el ambiente que habrá alrededor del escenario. Nuestro entrevistado  los llevará  a conocer  el carácter o  la intensidad  en la dirección orquestal y su relación simbiótica, con los compositores mexicanos y sus instrumentistas. Anímense a conocer celebridades locales de la música contemporánea, contra las que difícilmente se puede competir.