CONTINÚA CENSO DE COLONIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN ECATEPEC

Por cada brigada habrá un coordinador de Ecatepec que conoce las colonias y calles a visitar.

Foto: Twitter/@JornadaEdomex
Ecatepec, Estado de México, 14 de septiembre de 2021.-

La Secretaría de Bienestar comenzó ayer el censo en el municipio de Ecatepec de Morelos, con el fin de identificar las viviendas con daños debido a las inundaciones de los últimos días.

Servidores de la Nación, con apoyo de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, levantarán la información casa por casa para luego colocar los sellos en lugares visibles, informó en un comunicado. Precisó que esto se realizará de esa forma para tener la “identificación necesaria y de manera imparcial, transparente y objetiva”.

Juan Carlos González Romero, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México y Humberto Mora, de la Secretaría de Bienestar, dijeron que en esta primera etapa solo se censarán a viviendas y no comercios.

Los comercios se censarán en una segunda etapa en los próximos días”, mencionó.

Se conformaron brigadas compuestas por 10 censadores, a quienes se les entregó el material, así como los formatos de emergencia social o natural que tendrán que llenar por cada vivienda censada.En ese documento deberán aparecer los datos personales del responsable del inmueble afectado, además de su ubicación.

Humberto Mora, de la Secretaría de Bienestar, informó que por cada brigada habrá un coordinador de Ecatepec que conoce las colonias y calles a visitar. “Es el municipio más grande y hay mucha necesidad. Se van a visitar 33 colonias”, precisó.

San Andrés de la Cañada, Hank González y La Laguna Chiconautla, son las colonias donde inició el censo este lunes.

Este martes 14 de septiembre las colonias que serán censadas son:

*Con información de: El Universal