CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS POR RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE

Exhortan a evitar eventos masivos o aglomeraciones, como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2021.

Para garantizar la seguridad de las personas durante los festejos patrios, y en apego a las medidas para evitar contagios de COVID-19, el Gobierno del Estado de México invita a la población de los 125 municipios que conforman la entidad, a celebrar este aniversario del inicio de la Independencia en casa, a través de redes sociales, Radio y Televisión Mexiquense.

Recordó que la entidad continúa en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que exhorta a las autoridades municipales a suspender eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

Cabe subrayar que en la capital mexiquense no se dará el tradicional grito en la Plaza de los Mártires, pero será transmitido por Televisión Mexiquense, para que la gente lo pueda seguir y disfrutar desde sus hogares.

Como parte de esta fiesta, el Ballet Folclórico del Estado de México y la cantante Aída Cuevas, realizarán una presentación artística que también será televisada en vivo a través del Sistema de televisión estatal.

Con información de: Comunicado