POR ONDA TROPICAL 29 SE INTENSIFICAN LAS LLUVIAS EN VERACRUZ Y CHIAPAS

En Edoméx se pronostican bancos de niebla por la mañana y lluvias por la tarde.

Foto: Conagua
México, 12 de septiembre de 2021.

Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz, y otra en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical Núm. 29 que recorrerá el centro y sur del país.

La interacción de dichos sistemas mantendrá lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias intensas en Veracruz y Chiapas y puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Nuevamente hay posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C se esperan en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde y noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México, así como ambiente templado por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C y para la ciudad de Toluca, la temperatura mínima será de 10 a 12°C y la máxima de 21 a 23°C.

Con información de: Conagua