GRECIA REGALARÁ GB A JÓVENES QUE SE VACUNEN CONTRA COVID

Adolescentes entre 12 y 17 años se niegan a aceptar el biológico.

Foto: XEVT
México, 11 de septiembre de 2021.

Para impulsar la vacunación en adolescentes de 15 a 17 años en Grecia, el gobierno regalará 50 gigabytes de datos móviles a todos los jóvenes que se vacunen antes de que termine 2021.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, anunció esta medida en la Feria de Salónica, que anualmente sirve como un disparo de salida para el nuevo curso económico.

Esta nueva “propina” se asemeja al programa Freedom Pass (Pase Libertad) aplicado durante el verano para la franja de edad de entre 18 y 25 años, que ofrecía a todos los que demostraran haberse puesto al menos la primera dosis una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o hacer camping, ir a conciertos, al cine y a otros actos culturales.

Esta tarjeta tuvo buena aceptación, según el gobierno, y en dos meses elevó el porcentaje de vacunados de esa edad del 13.6 por ciento al 43 por ciento.

A pesar de que las autoridades sanitarias del país han recomendado la vacuna para todos los mayores de 12 años, por ahora solo el 20 por ciento de los adolescentes entre 15 y 17 años lo han hecho, y el 9,6 por ciento de los entre 12 y 14 años.

El porcentaje en la población total no llega al 60 por ciento. Con este nuevo incentivo el gobierno conservador espera evitar que se produzcan grandes brotes de contagios en las escuelas, que reabren el lunes para todos los alumnos.

Para asistir a clase, alumnos y profesores deberán demostrar un certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad, o hacerse dos pruebas semanales de covid-19.

Con información de: Milenio