“OLAF” SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL AL PASAR POR BAJA CALIFORNIA SUR

En los próximos días se podría regresar a las actividades habituales en la región.

Foto: Conagua
México, 10 de septiembre de 2021.

Olaf” tocó tierra como ciclón y se degradó este viernes a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta se encontraba, por la mañana, en Baja California Sur, aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de La Paz, indicó la dependencia.

Olaf tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h por lo que se espera que el paso de la tormenta provoque lluvias intensas en Baja California Sur; chubascos en Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de hasta cinco metros de altura en costas de Baja California Sur.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población y a la navegación marítima que tenga precaución en dichas zonas debido a la lluvia, al viento y al oleaje alto.

Por la intensidad con la que avanzaba “Olaf, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el cierre de puertos en Baja California Sur y Sinaloa y las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerró sus oficinas, pero ante la degradación podrían retomar las actividades normales.

 

Con información de: El Financiero / Conagua