FDA PODRÍA AUTORIZAR VACUNAS CONTRA COVID-19 EN NIÑOS ESTE AÑO

Las farmacéuticas aún recopilan datos de los ensayos clínicos.

Foto: Captura de pantalla
Estados Unidos, 10 de septiembre de 2021.-

Algunos expertos advierten que la vacuna para los menores de 12 años no llegará pronto, mientras en Estados Unidos aumentan los casos de Covid-19 entre niños, sin embargo, las farmacéuticas aún recopilan datos de los ensayos clínicos de estas vacunas. Sin embargo, hay voces optimistas al respecto.

Actualmente, la farmacéutica Moderna lleva a cabo un ensayo clínico en Estados Unidos, en niños menores de 12 años.

Una vez que complete las pruebas, Moderna debe presentar los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) que se encargará de evaluar los datos para su posible autorización del uso de emergencia de esta vacuna. En julio, la FDA recomendó la autorización de la vacuna de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer y BioNTech es la única que cuenta con autorización de la FDA para su uso de emergencia para adolescentes de entre 12 y 15 años, misma vacuna autorizada para personas de 16 años y más.

De acuerdo con el doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA y miembro de la Junta Directiva de Pfizer, es probable que la farmacéutica entregue este mes los datos sobre las vacunas en niños de entre 5 y 11 años y presentar la solicitud de uso de emergencia.

La vacuna podría estar lista en algún momento en otoño o comienzos del invierno boreal, dependiendo de cuánto tiempo le tome a la FDA revisar la solicitud. Actualmente les toma de cuatro a seis semanas analizar etas autorizaciones”, dice el experto.

Desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos más de 5 millones de niños han dado positivo a Covid-19, lo cual representa más del 15% de todos los casos en el país.

Con información de: CNN