EN OZUMBA SE REALIZARÁ EL CERTAMEN DE SALSA TRADICIONAL

Buscan rescatar el uso del molcajete.

Foto Shutterstock

Ozumba, Estado de México; 10 de septiembre de 2021.-

En el municipio de Ozumba realizarán el Certamen de Salsa Tradicional “El sabor de mi pueblo”, el cual se llevará a cabo el día 23 de septiembre en las instalaciones de la Casa de Cultura donde se premiará a los tres primeros lugares.

Tiene como objetivo rescatar y también fomentar el uso del molcajete y de ingredientes tradicionales también, un poco enfocado al consumo de productos originarios y de nuestros mercados que están aquí, en la vida cotidiana. El certamen tiene por nombre “El sabor de mi pueblo”; queremos rescatar esa esencia que se vive a través de los sabores, de los olores, incluso de los colores y texturas que tiene la gastronomía mexicana. Entonces lo queremos hacer con salsas, porque creo que un mexicano y una salsa es un muy buen maridaje, se acompaña con muchas cosas”, explicó Bryan Valencia Zavala, coordinador de proyectos de esa casa de cultura de Ozumba.

En este certamen podrán participar familias, estudiantes de gastronomía o quien tenga el deseo de acudir pues no hay límite de edad. La convocatoria se cierra el 21 de septiembre.

Graciela Ortega Conde.