EN HIDALGO TAMBIÉN RESCATAN PERROS Y GATOS DE LAS INUNDACIONES

El gobernador Omar Fayad llama a ser solidarios con los “lomitos”.

Foto: Gob. Hidalgo
Hidalgo, México; 10 de septiembre de 2021.

Luego de las inundaciones por el desbordamiento del Río Tula, las labores de rescate en Hidalgo continúan. Elementos de la Guardia Nacional y del gobierno local continúan auxiliando a familias que tuvieron que ser desalojadas ante el aumento de la creciente del agua por las tormentas registradas.

En medio de las inundaciones y el lodazal generado en la región, personal de rescate también auxilia a perros y gatos que quedaron atrapados entre las anegaciones por las lluvias.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad escribió en su cuenta de Twitter: “También ellos necesitan de nuestra ayuda. Ubica los Centros de Acopio que instalamos en http://hidalgo.gob.mx para donar alimentos, desparasitantes o antisépticos”, además compartió algunas imágenes del rescate de las mascotas.

Foto: Gob. Hidalgo

El mandatario estatal agregó que se puede registrar un albergue para mascotas en la cuenta del gobierno de Hidalgo. “Si tienes un albergue para animales escríbenos a la cuenta del @gobiernohidalgo en Facebook para conocer la ubicación, el responsable y danos un número telefónico. ¡Gracias!”

Con información de: Excélsior