DINAMARCA ELIMINA SUS RESTRICCIONES SANITARIAS POR COVID-19

El levantamiento de restricciones fue planeado inicialmente para el primero de octubre.

Foto: Forbes México
Dinamarca, 10 septiembre 2021.-
Las autoridades de Dinamarca anunciaron el levantamiento de todas las restricciones impuestas debido al brote de Covid-19.
Tras el anuncio, Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea en volver a la normalidad después de que se impusieran medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Foto: Captura de pantalla
Cabe destacar que el levantamiento de restricciones fue planeado inicialmente para el primero de octubre, sin embargo, las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron adelantar 3 semanas el levantamiento tras considerar que la pandemia fue controlada en dicha región.
La decisión también parte del avance en el programa de vacunación, el cual presenta un avance mayor al 73% en Dinamarca.
Foto: Cadena SER
Cabe recordar que el país danés ya había eliminado el uso de cubrebocas en interiores desde el 1 de junio y el 1 de septiembre se levantaron las limitaciones de aforo para eventos masivos.
Además se reabrieron antros y bares, donde se debe presentar el pasaporte Covid-19 para asegurar que las personas no cuentan con síntomas.
Con información de EFE