BIDEN ORDENA VACUNACIÓN OBLIGATORIA A FUNCIONARIOS Y MILITARES

Las empresas con más de 100 trabajadores deberán inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales.

Foto Budiey / Flickr

Estados Unidos; 10 de septiembre de 2021.-

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que exige a los empleados del poder ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales a vacunarse.

Así, los empleados federales y contratistas que realizan negocios con el Gobierno deberán vacunarse; es una decisión tomada en medio de los crecientes brotes de covid debido a la variante delta y quienes no lo hagan se arriesgan sanciones disciplinarias.

Además, el nuevo plan gubernamental impone a las empresas con más de 100 trabajadores a inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales.

Esta decisión afectará a más de 100 millones de personas.

El Gobierno de Biden exigirá la vacunación de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales y otras instituciones que reciben fondos de los seguros de salud que atienden a los más necesitados, Medicare y el Medicaid. A estos hay que sumarles los 2.1 millones de empleados federales que estarán obligados a inocularse.

Vacunarse “no se trata de libertad o de una elección personal. Se trata de protegerte a ti mismo y a quienes te rodean”, sostuvo Biden en una comparecencia en la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente advirtió a los 80 millones de estadounidenses que no se quieren inocular que la paciencia se les “está agotando”.

Su rechazo lo estamos pagando todos nosotros. Por favor, hagan lo correcto”, afirmó el mandatario, y agregó: “¿Qué más necesitas ver? Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas”.

Si se suman los militares, los contratistas y los empleados federales afectados por la orden ejecutiva de Biden, más de cuatro millones de trabajadores estarán obligados a recibir la vacuna contra la Covid-19. La Casa Blanca espera que la orden ejecutiva sirva de ejemplo para las empresas privadas y que apliquen las mismas exigencias a sus empleados.

Con información de El País.