VAN MÁS DE 38 MIL 900 MEXIQUENSES EN RESGUARDO DOMICILIARIO POR COVID-19

La dependencia refirió que la entidad se mantiene en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Semáforo Foto: Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2021.

Con base en las últimas cifras del reporte epidemiológico de COVID-19 en la entidad, un total de 101 mil 594 mexiquenses han superado esta enfermedad de tipo respiratorio y hoy cuentan con alta sanitaria.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud del Estado de México, quien destaca la amplia labor del personal de los diversos institutos a cargo de la atención médica, y reporta que a la fecha se han acumulado 173 mil 115 casos positivos, 214 mil 897 negativos, 25 mil 675 sospechosos y 29 mil 788 decesos lamentables.

La dependencia refirió que la entidad se mantiene en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y que 38 mil 936 habitantes de la entidad se encuentran en resguardo domiciliario con enfermedad leve, además de que mil 304 se encuentran hospitalizados en nosocomios estatales y otros mil 493 en unidades de atención de otros estados del país.

Señaló que es importante reforzar las medidas de sana distancia, realizar el constante lavado de manos y acciones de limpieza, sanitización en áreas laborales y domésticas.

También agregó que seguirá siendo indispensable el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol gel en manos y respetar las medidas preventivas que se dispongan en espacios públicos y comerciales.

La Secretaría de Salud del Estado de México, señala que continúa activa la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para ofrecer orientación y atención oportuna, referente a esta enfermedad.

Con información de: Comunicado