SE HAN REALIZADO ESTE AÑO 74 FERIAS Y 76 TALLERES VIRTUALES PARA BUSCADORES DE EMPLEO

Permiten las ferias virtuales que las personas puedan consultar ofertas de empleo

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2021.

En lo que va del año se han realizado 74 ferias y 76 talleres en el Estado de México, los cuáles han permitido vincular y acercar a los buscadores de empleo con el sector productivo de las diferentes regiones de la entidad.

Las Ferias se han realizado virtuales, debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, informó que hasta el momento, con las Ferias de Empleo Virtuales han participado 6 mil 890 personas y se han promovido 11 mil 028 vacantes, mientras que mil 403 ciudadanas y ciudadanos son los que han participado en alguno de los talleres virtuales.

“Con esta modalidad, no es necesario trasladarse físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad de su casa pueden acceder a las ofertas de empleo, lo único que necesitan es una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet”, indicó.

Asimismo, Corona Yurrieta anunció que durante el mes de septiembre se realizarán nueve ferias más, comenzando el día 21 para la Región Tejupilco, el 22 para Valle de Bravo y Atlacomulco, el 28 para Tlalnepantla e Ixtapaluca, el 24 para Naucalpan y Toluca, el 29 para Nezahualcóyotl y finalmente el jueves 30, para los habitantes de la Región Ecatepec.

Lo único que se requiere para acceder a la plataforma y recibir la información necesaria, es enviar un correo electrónico a la oficina de empleo más cercana al domicilio de cada persona.

Por ejemplo, quienes viven en Atlacomulco deberán solicitar acceso a oreatlacomulco@gmail.com; en Ecatepec a citasecatepec@gmail.com y, en Ixtapaluca, a sneixtapaluca@gmail.com.

Mientras que quienes pertenecen a la región Naucalpan deberán escribir a orenaucalpan@gmail.com, en Nezahualcóyotl a oficinaregionalneza@yahoo.com.mx, para Tlalnepantla la dirección es citasoretlalnepantla@gmail.com, en Tejupilco pueden escribir a citas.empleo.oretejupilco@gmail.com, los habitantes del Valle de Toluca solicitarán acceso a oretoluca@hotmail.com y citas.empleo.valledebravo@gmail.com para la zona Valle de Bravo.

Para mayor información, las personas pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo, así como las redes sociales de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas y actividades.

*Con información y fotos de: Comunicado