OLAF ESTÁ TOMANDO FUERZA Y PODRÍA EVOLUCIONAR A HURACÁN

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021.

Este día la tormenta tropical “Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

El SMN informó que prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

En el Valle de México habrá bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean y durante el día, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes y caída de granizo en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

*Con información de: Conagua/SMN