MESSI: MÁXIMO GOLEADOR DE SELECCIONES SUDAMERICANAS

El argentino superó a Pelé con 79 tantos.

Foto: @2010MisterChip

Argentina; 09 de septiembre de 2021.

Con el triplete de esta noche ante Bolivia, Lionel Messi ha agregado otro récord a su carrera, pues se ha convertido en el máximo goleador de selecciones sudamericanas, superando a Pelé con sus 77 goles.

El fichaje bomba del París Saint-Germain recibió el balón a espaldas de la portería, hizo un túnel para quedar de frente y desde la media luna disparó con su pierna izquierda al poste más lejano del portero, así abrió el marcador.

En el segundo tiempo, la “Pulga” realizó dos paredes y con un recorte hacia adentro remató con la pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes y, con ello, ser el máximo goleador de sudamericano.

Messi consiguió 79 goles en 153 partidos con la “albiceleste”, mientras que el Rey “Pelé” lo hizo con la selección de Brasil en 92 encuentros.

Ya casi al final del partido, Messi tomó un rebote del guardameta e hizo su Hat-trick para darle la victoria a Argentina 3-0.

Cabe recordar que el ex futbolista del FC Barcelona le había quitado otro récord a Pelé, pues también se convirtió en el máximo goleador de un solo club, al anotar 644 goles con los blaugranas.

Con información de: El Universal