LLUVIAS NO DAN TREGUA EN MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

Las intensas lluvias provocaron estragos en diversos municipios de la entidad mexiquense.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
Estado de México, 09 de septiembre 2021.-
Las fuertes lluvias no dan tregua, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, provocaron inundaciones en seis colonias y más de 80 casas afectadas.
En la colonia Ex hacienda San Miguel, brigadas de Protección Civil y Servicios Públicos, trabajaron durante más de 10 horas para abatir los niveles del agua y atender a la población, luego de que el agua arruinó las pertenencias de los vecinos como muebles o electrodomésticos.
El nivel de agua estuvo subiendo bastante rápido, en cuestión de media hora alcanzó un nivel de 60 centímetros alcanzó hasta el tercer escalón de mis escaleras para el segundo nivel (ligar) no hay quien nos ayude a recuperar lo perdido, se va literalmente a la basura y a nadie le importa”, dijo Rita López, afectada.
Mientras que en el municipio de Tlalnepantla, los vecinos de la colonia lázaro cárdenas, no quieren salir de sus hogares, esto a pesar del riesgo que representa el reblandecimiento de tierra en la Sierra de Guadalupe, donde el pasado 07 de septiembre se registró un deslave.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
No nos hemos ido, aquí seguimos, no hemos podido dormir para estar al pendiente, ahora sí que como veladores y como sigue lloviendo no podemos dormir”, mencionó el ciudadano, Alfredo Contreras.
En esta colonia, los habitantes hacen un llamado a Protección Civil para ayudarles a remover piedras que puedan representar un riesgo para sus domicilios.
Con información de: Joaquín Tinoco.