CONTINÚA DESBORDAMIENTO DEL RÍO SALADO, PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN HIDALGO

El gobernador de Hidalgo pidió anoche a los habitantes de las zonas cercanas al Río Tula evacuar sus viviendas, de forma inmediata.

Foto Redes

Hidalgo; 09 de septiembre

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió al gobierno federal la declaratoria de zona de desastre para Tula y sitios afectados por las inundaciones. Asimismo, informó que continúa el desbordamiento del Río Salado y, hasta la madrugada de este jueves, 150 personas ya habían sido evacuadas en el municipio de Tlahuelilpan y mil 500 habitantes han sido afectados.

Se ha autorizado por la Presidencia de la República que podamos hacer la declaratoria de zona de desastre, toda esta zona, para que podamos acceder a importantes recursos porque las afectaciones son mayores, entonces los tres órdenes de gobierno habremos de atender todas las necesidades”, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en Tula.

Cabe recordar que la noche del miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, llamó a los habitantes de las zonas cercanas al Río Tula a evacuar sus viviendas de forma inmediata debido a una alerta por un excedente de agua tras el desfogue de una presa.

Se emite un alertamiento general a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: por favor evacuar”, apuntó Fayad en Twitter.

En la entidad se habilitaron albergues para dar auxilio a la población cuyos hogares se encuentran en riesgo ante las inundaciones. A estos puntos ha arribado personal de apoyo para la atención de damnificados.

Nos está enviando @Pemex seis vehículos y más gente para atender a las familias afectadas en esta región de Tula. Hemos brindado apoyo a las siguientes comunidades: La Mora, 16 de Enero, Unidad Habitacional Pemex, Ciudad Centro, Denyi, El Carmen, La Malinche, San Lorenzo y Pemex”, escribió el Gobernador en Twitter.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el incremento en el nivel de ríos podría afectar a comunidades como Tula, Tepeji del Río, Tezontepec, Chilcuautla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tasquillo.

Con información del Gobierno de Hidalgo Y EFE.