“AVÁNDARO 50 AÑOS: CUANDO EL ROCK PERDIÓ LA INOCENCIA”, LIBRO DE LUIS DE LLANO SOBRE EL MÍTICO FESTIVAL

Fotos: redes

*El productor y escritor dice tener la obligación de darle voz a todos aquellos que vivieron aquel momento histórico.

Toluca, Estado de México, 09 de septiembre de 2021.-

El productor, Luis de Llano, fue uno de los organizadores del festival “Avándaro”; con motivo del 50 aniversario de este evento, que marcó la escena del rock en México, el también escritor está por lanzar su libro “Avándaro 50 años: Cuando el rock perdió la inocencia”.

                Foto: twitter @Univ_espect

El Festival Rock y Ruedas de Avándaro celebrado el 11 de septiembre de 1971, a unos kilómetros de Valle de Bravo, en el Estado de México, definió un antes y un después en la música de nuestro país.

                    Foto: redes

Siendo partícipe de dicho acontecimiento, Luis de Llano, dice tener la obligación de darle voz a todos aquellos que vivieron aquel momento histórico; es así como nos invita a conocer el antes, durante y después de Avándaro a través de su libro.

 

“Avándaro fue el reventón, la sorpresa, la identificación, el reconocimiento de todos los que lo hicieron. La música, el rock fue un pretexto, la golosina.” “Fue el rechazo a la cantina del sábado, a la diversión programada, al paseo donjuanesco de la avenida Juárez, al eterno café insípido de Sanborns, a la cacería sabatina en la Zona Rosa. Fue el rechazo a la costumbre, al Manuel de buenos modales de Carreño, al Selecciones del Readers, a la página de sociales”. “Fue un hueco en el tiempo que dejó ver otra realidad.”, dice en el Preámbulo este nuevo título.

              Foto: Captura de pantalla

El libro está integrado por 13 capítulos con los temas:
• “Armando y desarmando Avándaro”
• “Memoria fotográfica #1”
• “Orígenes paisajes y panoramas del rock and roll y sus tiempos”
• “Los motores del cambio”
• “La música al ritmo de los tiempos”
• “Rebeldes con y sin causa”
• “La revolución mundial del rock and roll”
• “El México rocanrolero de los sesenta”
• “Woodstock, el festival que transformó al planeta”
• “La década decadente”, “Un México ‘de onda’”

Luis de Llano, en colaboración con Ediciones del Lirio, programaron para el 11 de septiembre de 2021, la presentación del libro en el Estado de México.

Festival
En un principio se esperaba que llegarán entre diez mil a 20 mil personas, sin embargo, fue promovido de boca en boca y logró reunir a 200 mil personas. En un inicio estaba ideado como un plus de una carrera de autos; no obstante, el 11 y 12 de septiembre tomó otro sentido y se convirtió en el festival de música más grande, amenizado por “Peace and love”, “Dug- Dug’s”, Javier Bátiz, “La ley de Herodes”, “Soul Maters”, “Three Souls in my mind” y bandas que arribaron para echarse el palomazo.

             Foto: redes

Dentro del libro, los lectores podrán encontrar fotografías inéditas de aquellos días, algunas de ellas de la fotógrafa, Graciela Iturbide, quien capto los momentos más sensacionales de la juventud de los sesentas, además el libro cuenta con un código QR en donde podrán conocerse más fotografías de aquel icónico momento.

“Avándaro 50 años: cuando el rock mexicano perdió la inocencia”, es un libro de memorias, que se divide en “Preludio y sonata”, donde se narra todo lo que pasó antes del concierto, además de dar un recorrido por los músicos que tocaron y quienes eran sus integrantes, además de “los hijos de Avánadaro”, las agrupaciones y artistas que emergieron de aquel festival.

Con información de: rock101online.mx