Pachuca, Hidalgo, 08 de septiembre 2021.-
El gobierno municipal de Tula de Allende, Hidalgo, emitió una alerta en la que pide a la población que vive cerca del cauce o en las inmediaciones al Río Tula, que desalojen la zona y sus hogares debido a una alerta de inundación por la creciente de agua.

A través de redes sociales, el municipio indicó que el avisó vino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de una supervisión realizada la tarde de hoy por las autoridades federales.
Autoridades de #Hidalgo urgen a los habitantes de Valle del Mezquital que se encuentran cerca de Río #Tula, evacuar los domicilios; prevén que el excedente de agua continúe su curso hasta la presa de #Zimapán.
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) September 9, 2021
📹: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/Jqbdrrd86h
La Conagua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad”, informó el gobierno tulense.

Tras la alerta emitida, las autoridades pidieron no regresar a las viviendas afectadas hasta nuevo aviso y quienes fueron rescatados permanecer en los albergues activos ubicados en La Malinche, Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas.
En tanto, el director general de la Conagua, Germán Santoyo, realizó un recorrido por la presa Requena que es la que desemboca en la zona. “Corroboramos el estado y operación de esta infraestructura para evitar caudales sin control”, escribió.
