CONTINUARÁ EL CLIMA LLUVIOSO DEBIDO A LA POSIBLE TORMENTA TROPICAL “OLAF”

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2021.

Este miércoles la Depresión Tropical “QUINCE-E” (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), se localizará frente a las costas de Jalisco.

Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio.

Además se registrarán lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical Núm. 28 que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima indica que habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Al amanecer habrá ambiente fresco, bancos de niebla y lluvias, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como temperaturas cálidas por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 23°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura mínima de 8°C y máxima de 19°C.

Con información de: CONAGUA/SMN