CONAGUA ACLARA QUE NINGUNA PRESA DEL EDOMÉX HA SUFRIDO DAÑOS

La presa Danxhó no presenta daños en su infraestructura y opera adecuadamente.

Foto: Todo Ferretería

Ciudad de México, 08 de septiembre 2021.-

Luego de que en redes sociales circulara información falsa sobre un posible daño en una presa del Estado de México, la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado para aclarar que al momento, ninguna presa del Edoméx ha sufrido daño, ruptura o desborde que ponga en riesgo a la población aledaña a los cauces e instalaciones de almacenamiento hídrico.
Foto: Redes
La institución detalló que las presas que al momento han recibido aportaciones mayores a su capacidad de almacenamiento, se encuentran funcionando conforme a su diseño hidráulico, es decir, aliviando los excedentes a través de los mecanismos de gravedad conocidos como vertedores, que permiten conservar la integridad estructural de la presa y conducir el excedente a los ríos y cauces en donde se encuentran, de forma controlada y no violenta ni excesiva.
No existe riesgo de rupturas en ninguna de nuestras instalaciones”, se lee en el comunicado.
Foto: Redes
Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población aledaña a los cauces y ríos a mantenerse atentos a los comunicados que esta autoridad emita por los medios oficiales de la institución o bien por las redes sociales de la misma.
Por último, se invita a la población a evitar cruces de vados y/o puentes con nivel de agua, ya que infiere un peligro extremo a la vida de las personas.
Con información: Conagua