CDMX ANALIZA SANCIONAR A EMPRESA QUE OPERA CABLEBÚS POR FALTA DE ENERGÍA TRAS SISMO

Detalló que los puntos donde se operan la carga de estaciones cuentan con plantas de emergencia que deberían activarse ante cualquier contingencia.

estaciones Foto:@Reporte_Indigo

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2021.-

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que la empresa que opera la Línea 2 del Cablebús, Leitner, podría ser sancionada debido a que la planta de energía de emergencia no se activó de inmediato al momento de registrarse el sismo de ayer en la anoche.

Detalló que los puntos donde se operan la carga de estaciones cuentan con plantas de emergencia que deberían activarse ante cualquier contingencia.

En este caso, la Planta de Emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en una parte del tramo de la Línea, en un tramo de la Línea 2; se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas, si es el caso”, señaló.

Sheinbaum dijo que siguen analizando lo que fallo y de ser necesario se agregaría una segunda planta de energía.

La mandataria capitalina agradeció a los usuarios que quedaron atrapados por su comportamiento y dijo que, si bien no hubo ningún riesgo, sí vivieron momentos de angustia.

Por otro lado, Sheinbaum informó que hasta ahora se han descartado riesgos o daños mayores derivados del sismo magnitud 7.1 registrado anoche.

Señaló que continúan las revisiones en las diversas infraestructuras de la ciudad, edificios de gobierno, redes hidráulicas.

Explicó que, según los parámetros de la Ley de protección, no hubo afectaciones debido a que el sismo de anoche no sobrepasó la aceleración.

Aseguró que no se suspendieron clases y que las áreas de protección civil de las alcaldías realizarán las inspecciones en las escuelas.

Con información de: Milenio