AL MENOS 80 VIVIENDAS DAÑADAS POR INUNDACIONES TRAS TORMENTA EN COACALCO

Las mayores afectaciones se presentaron en Parque Residencial, Los Acuales, Jalatlaco y Las Manzanas.

Foto: @CoacalcoGobMx
Coacalco, Estado de México, 08 de septiembre de 2021.-

La tormenta del lunes también dejó afectaciones en el municipio de Coacalco, donde 80 viviendas resultaron dañadas, así como vehículos que fueron arrastrados por el agua; sin embargo no se registraron pérdidas humanas, reportó el gobierno local.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño, dio a conocer que el número de inmuebles podría aumentar, pues personal del ayuntamiento continúa con los recorridos para supervisar las zonas con mayores daños.

Asimismo, dijo que las mayores afectaciones se presentaron en Parque Residencial, Los Acuales, Jalatlaco y Las Manzanas, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Precisó que la fuerte lluvia provocó que se desbordara la presa Mazapil, generando una corriente de agua de más de metro y medio.

El escurrimiento de agua que cayó también afectó las colonias San Lorenzo, Magdalena y Rancho La Palma.

Reconoció que el agua arrasó con algunas bardas perimetrales y que hasta el momento se han contabilizado 10 automóviles que fueron arrastrados.

Varias calles quedaron severamente dañadas, ya que el drenaje al verse saturado se reventó, provocando el levantamiento de adoquines y pavimento.

Personal de Protección Civil y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementó el protocolo para desfogar las zonas inundadas.

Darwin Eslava anunció que en la medida de lo posible se apoyará con enseres domésticos a las familias cuyas viviendas sufrieron daños mayores.

Con información de: La Jornada