Pekín, China, 7 de septiembre de 2021.
El consumo de té ha sido asociado durante miles de años con beneficios en el organismo, ahora un nuevo estudio revela que también favorece el desarrollo cognitivo o la capacidad intelectual.
Científicos de la Universidad de Pekín, aseguran que consumir una taza de té habitualmente, es suficiente para desempeñarse con mejor capacidad en las tareas diarias porque esta bebida aumenta la capacidad intelectual.
Además del desempeño cognitivo, esta bebida también podría influir en tener una vida más larga.
En los experimentos, los científicos de la Universidad de Pekín reclutaron a 100 voluntarios y dividieron a los participantes en dos grupos; a unos les dieron una taza de agua caliente y a otros una taza de té negro de una reconocida marca a nivel mundial.
Además de la bebida, les asignaron tareas de asociación de palabras o resolución de acertijos, en los que añadieron varios grados de dificultad.
El grupo de los que bebieron té, se destacaron por encima de los que tomaron agua. Sin embargo, estos fenómenos se registraron cuando la tarea era más difícil. Es decir que cuando la prueba no era complicada, no hubo mucha diferencia.
La conclusión del estudio es que el té puede ayudar a mejorar el rendimiento mental cuando se enfrenta a una tarea particularmente desafiante, ayuda a las personas a perseverar en esa tarea sin cansarse y brinda mayores beneficios cognitivos en comparación con los bebedores ocasionales de té.
*Con información de: Fayerwayer.com