SEGUIRÁ EL CLIMA LLUVIOSO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021.

El pronóstico del clima para este martes en el Valle de México indica que habrá bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean.

Durante el resto del día estará el cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C.

En la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco y Colima, originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.

Otra zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

*Con información de: Conagua/SMN