PRESENTAN PERITAJE FINAL SOBRE DERRUMBE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO CDMX

Durante el peritaje de la Línea 12 se detectaron grietas en la estructura y soldaduras deficientes.

Foto: Redes Sociales
Ciudad de México, 07 de septiembre 2021.-
La empresa noruega DNV y el Gobierno de la Ciudad de México presentaron el peritaje final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, que ocasiono que uno de los trenes cayera sobre la vialidad, dejando un saldo de 26 muertos y más de 100 lesionadas.
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En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México , Jesús Esteva, informó que de acuerdo con el peritaje de la empresa DNV, el desplome en Línea 12 del Metro ocurrió por pandeo de las vigas norte y sur, ante la falta de pernos en una longitud significativa.
El peritaje reveló que algunos de los factores que contribuyeron con el desplome del tramo elevado de la Línea 12, son la falta de pernos y pernos mal colocados o con soldaduras deficientes.
Al respecto, el titular de la SOBSE indicó que durante el peritaje del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se detectaron grietas en la estructura y soldaduras deficientes, principalmente en las relacionadas con el uso de barras de acero como material de relleno.
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Finalmente, el Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, adelantó que la empresa DNV presentará un informe independiente sobre la causa-raíz del desplome en la Línea 12 del metro, el cual será la Fase 3 del peritaje y mostrará las fallas posibles tanto las detectadas en los controles, sistemas y procedimientos, relacionados al incidente.
Con información: Milenio