LLUVIAS PROVOCAN DESLAVE EN CANTERA DE ECATEPEC

La cantera se encontraba desalojada por lo que los daños solo fueron materiales.

cantera Foto:@AGNVeracruz

Estado de México, 07 de septiembre de 2021.-

Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en el Valle de México, este día se registró un deslave en la cantera de la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Autoridades locales informaron que la cantera se encontraba desalojada por lo que los daños solo fueron materiales.

Hubo un deslave, afortunadamente no tuvimos víctimas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas lastimadas, es una cantera que está desocupada, abajo había viviendas, pero el deslave no llegó ahí”.

La zona está resguardada por autoridades para evitar que curiosos se acerquen, “están peritos del Colegio de Ingenieros, así como personal de Protección Civil para resguardar los lugares que pudieran estar en riesgo”.

Aun cuando en la zona se ubican varias viviendas en situación de riesgo, la caída de fragmentos no alcanzó los inmuebles, descartándose por lo tanto personas lesionadas.

Fenómeno que pudo escucharse por varias calles aledañas, ante ello, autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido en la zona y descartaron riesgo para la población.

Con información de: La Silla Rota