INVITAN A PARTICIPAR A LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA EN EL “HEINEKEN GREEN CHALLENGE”

Podrán participar los emprendedores mexiquenses con proyectos de agricultura sustentable.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2021.-
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con HEINEKEN México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la plataforma de emprendimiento INCmty del Tecnológico de Monterrey, convocan a la comunidad emprendedora a participar en la cuarta edición de “HEINEKEN Green Challenge”.
Por medio de esta iniciativa, que conjunta esfuerzos del sector público y privado, se busca que los emprendedores participen en este reto enfocado en temas vinculados con la agricultura sustentable, a partir de proyectos que podrán ser registrados en la convocatoria que estará abierta hasta el 17 de septiembre.
Siempre es un gusto trabajar con aliados que han sumado al dinamismo de la economía en la entidad de manera muy comprometida, como lo está haciendo HEINEKEN México, que busca una nueva generación de emprendedores ofreciendo soluciones innovadoras en el sector agroalimentario”, refirió el titular de la Sedeco, Pablo Peralta.
Foto: Especial
En su intervención, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de la Concaem, aseguró que “estas iniciativas promueven la innovación como un modelo de reactivación económica y de generación de proyectos valiosos, que impactan de manera directa a la sociedad y la generación de nuevos proyectos económicos.
Si algo podemos resaltar de HEINEKEN Green Challenge es que siempre hay la confianza de que hay grandes proyectos allá afuera y de que se pueden hacer realidad y pueden beneficiar a la iniciativa privada y la comunidad”, destacó.
Para participar en “HEINEKEN Green Challenge 2021” y ganar desde 50 mil hasta 500 mil pesos en efectivo para poner en marcha sus ideas y sumarse a los más de 7 mil emprendedores y 2 mil 400 proyectos inscritos a lo largo de las tres ediciones anteriores, los interesados pueden registrarse en equipos de dos a cinco integrantes en heineken.incmty.com.
Entre los temas a desarrollar se encuentran ideas para innovar en la cadena de valor, promover el comercio justo, impulsar la diversidad de cultivos, así como el manejo sostenible de plagas y la conservación, sanidad y nutrición del suelo, o bien el uso de energía autosustentable para impulsar la productividad y atender al cambio climático.
Cabe resaltar que, en sus tres ediciones anteriores, “HEINEKEN Green Challenge” logró el impulso de proyectos orientados a reducir las emisiones de CO2, además de acciones y propuestas para cuidar el agua, así como mecanismos para impulsar la economía circular, en beneficio de las comunidades.
Desde 2018, la iniciativa ha impulsado la capacidad innovadora del ecosistema emprendedor en todo el país y se espera que este año, la plataforma reúna a las mentes más creativas para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en México.
Con información de: Comunicado