FALLECIÓ ENRIQUE GONZÁLEZ PEDRERO, EX GOBERNADOR DE TABASCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la tarde de ayer el fallecimiento del exgobernador.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 07 de septiembre de 2021.-

El exgobernador de Tabasco, político e historiador, Enrique González Pedrero, falleció este lunes 6 de septiembre a los 91 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la tarde de ayer el fallecimiento del exgobernador. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, informó también del fallecimiento.

Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona. Gracias por inspirarnos con su ejemplo”.

González Pedrero fue un escritor, historiador y editor. También fue profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se desempeñó como senador de la República y embajador de México en España, incluso fue director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El también abogado militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y antes perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT ) y la UNAM y escribió unos 30 libros.

En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador participaba como candidato del PRD a la Presidencia de México, lo nombró como uno de los principales asesores de su campaña.

Con información de: El Financiero