EDOMÉX RECUPERA POSICIONES EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

Concluye actividad de deportistas mexiquenses con un total de 77 medallas de oro.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021.-

El Estado de México aseguró el cuarto lugar general de los Juegos Nacionales Conade 2021, al acumular 77 medallas de oro, 65 de plata y 85 de bronce, para un total de 227 preseas en total.

Del 19 de junio al 4 de agosto el Edoméx participó con una delegación de 756 atletas, en 38 diferentes disciplinas, las cuales se efectuaron en las sedes de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Colima e Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para este evento, antes llamado Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la selección mexiquense tuvo un crecimiento sustancial en su rendimiento, en comparación con sus últimas ediciones logrando recuperar la cuarta posición, que desde el 2015 no conseguía.

Entre los deportes en los que se tuvo mejores dividendos para los mexiquenses, ya que lograron posesionarse dentro de los primeros puestos de sus respectivos medalleros, se encuentra natación, natación artística, boxeo, hockey sobre pasto, frontón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, vela, boliche y pentatlón moderno.

Otros deportes como levantamiento de pesas, ciclismo, tiro con arco, atletismo y bádminton tuvieron un importante crecimiento en comparación a ediciones anteriores, demostrando con resultados la labor de entrenadores y deportistas que se ha realizado en los años recientes en la entidad.

Para llegar a estos resultados se ha trabajado de manera gradual, durante la presente administración, por lo que ahora el reto será mantener este crecimiento sostenido en el deporte de formación en la entidad mexiquense, para continuar contribuyendo con el desarrollo de la niñez y la juventud en el estado, a través del deporte.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte buscará los mecanismos y las estrategias necesarios para proseguir con el desarrollo de las y los deportistas de la entidad, para que enfrenten de la mejor manera las competencias nacionales.

*Comunicado