LLUVIAS FUERTES SE ESPERAN ESTE DÍA EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto Redes

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2021.

Este lunes una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del país.

Asimismo, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C.

En la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN