LISTO DICTAMEN FINAL DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO CDMX

El dictamen incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales.

Foto: Gentetlx

Ciudad de México, 06 de septiembre 2021.-

Este lunes la empresa noruega DNV entregará el documento del Dictamen Técnico Final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Ciudad de México.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital de la República detalló que en términos generales, este Dictamen Técnico Final incluirá: antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo.
El documento será presentado públicamente el 7 de septiembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la dependencia de la Ciudad de México y publicado de forma inmediata en el portal de internet de dicha institución, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para su consulta.
Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, la empresa DNV, encargada del dictamen sobre el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro (que ocasionó la muerte de 26 personas), informó que necesitaba dos semanas más para entregar el Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica y el Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz.
Ahora la empresa noruega debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.
Con información de: 24 horas