FUERTES LLUVIAS PROVOCAN ESTRAGOS EN ECATEPEC

Registran inundaciones en Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor y San Cristóbal

inundaciones Foto:@adn40

Ecatepec, 06 de septiembre de 2021.-

La lluvia que se registró durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en calles y vialidades del municipio, así como el desbordamiento de un canal de aguas negras que se haya en el centro del ayuntamiento.

Las autoridades municipales señalaron que han recibido varios reportes de afectaciones por inundación en Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, así como en San Cristóbal, por lo que fue necesario que las cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), además de Protección Civil y Bomberos se han desplazado a los puntos más críticos para ayudar a la población.

La avenida Central, R-1, la Vía Morelos, son algunas de las vialidades que presentan inundaciones, lo que impide que los conductores pueden circular y se registran problemas de tránsito vehicular en varias zonas del municipio.

A través de las redes sociales algunos usuarios dieron a conocer las afectaciones han sufrido por los niveles de agua resultado de la lluvia que este día se presentó, afectando a la población ecatepequense.

Asimismo, autoridades han señalado que la fuerte lluvia provoco una corriente de agua que la zona de cerril, que ocasionó al menos la inundación de seis colonias, arrastrando a algunas personas, quedando algunos vehículos varados por las principales avenidas y en el Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con el informe de la policía de Ecatepec, en la colonia Tulpetlac el agua arrastro el cuerpo de un hombre por varias calles, siendo rescatado por vecinos de la zona debido a que la corriente de agua lo arrastró varios metros. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento elementos de emergencia confirmaron que también una mujer con un bebé en brazos está atrapada entre la corriente, además de un hombre sostenido de un poste para evitar que el agua lo arrastre, ambos en la colonia La Mora.

Los Servicios de Emergencia dieron a conocer el desbordamiento de una barranca a la altura de calle Cacamatzin, detrás de la estación cuatro del Teleférico, situación que se replicó en diversos puntos de la zona cerril de la localidad más poblada del Estado de México. Usuarios de redes sociales documentaron los hechos con videos donde se observa el agua bajar por las calles para buscar su cauce. En los videos se ve cómo la corriente arrastra los vehículos e incluso la cabina de un tráiler.

Inundaciones en viviendas y avenidas

En las colonias Tierra Blanca y Polígonos el agua ha comenzado a inundar decenas de viviendas donde el líquido agua en algunos puntos hasta un metro de altura.

En la colonia el Calvario se reporta un domicilio totalmente inundado, por lo que los habitantes de la casa están atrapados en el segundo piso.

De las colonias más afectadas también se encuentra San Cristóbal centro, Valle de Aragón Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Colonia polígonos, Primera sección Ciudad Azteca.

Así como avenidas principales como la Hank González, Vía Morelos y nuevo Laredo, y la Calle Ignacio Allende dirección Circuito Exterior Mexiquense.

Con información: El Universal y Milenio