PACIENTE COVID-19 ESCAPA DE HOSPITAL DE VALLE DE BRAVO

En su huida roba auto y ocasiona destrosos

Foto: Facebook (Ayuntamiento Valle de Bravo)
Toluca, Estado de México; 5 de septiembre de 2021.

Un hombre de 28 años de edad, positivo a COVID-19, era atendido en el Hospital General de Valle de Bravo pero abandonó las instalaciones de la unidad médica. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre con diagnóstico de neumonía atípica moderada, saturando al 60 por ciento.

Por lo anterior, fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento. No obstante, este domingo 5 de septiembre salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico del nosocomio para, de forma intempestiva, abandonar las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactándose con otro vehículo que por ahí transitaba.

Ante tal escena, el paciente decidió retirarse a pie, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público, además de que notificaron a sus familiares, quienes se encontraban en el referido hospital.

Hasta el momento la policía tanto municipal como estatal continúan la búsqueda del hombre.

La dependencia estatal reitera que mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven, a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que lo requiera, por ser prioridad salvaguardar su salud.

Con información de: Comunicado