OFRECE ALASKA AIRLINES BONIFICACIÓN A SU PERSONAL VACUNADO CONTRA COVID

El anunció se da como una forma de incentivar la aceptación del biológico.

Foto: Redes
México, 4 de septiembre de 2021.

El personal de Alaska Airlines que esté vacunado contra Covid-19 y lo compruebe antes del 15 de octubre recibirá una bonificación de 200 dólares, esto como un intento de alentar a más personas a vacunarse, así lo informó la aerolínea. Además, ha quitado el “pago especial por covid” para las personas que no han sido vacunadas, por cualquier ausencia causada por la enfermedad del virus.

Aquellos que no estén vacunados también deberán asistir a “un programa de educación sobre vacunas”, mientras que un “protocolo de prueba” se incorporará como “otra capa de seguridad”.

Mientras tanto, cualquier nuevo personal que se incorpore a Alaska Airlines y su subsidiaria Horizon Air debe estar completamente vacunado antes de subir a bordo, dijo la aerolínea.

Alrededor de 75 por ciento de sus aproximadamente 20 mil empleados ya están vacunados, según la aerolínea, que ha reconocido que tiene “más trabajo por hacer” cuando se trata de aumentar las tasas de vacunación entre los trabajadores.

Dicho anuncio se dio después de que la aerolínea más importante de Estados Unidos United Airlines implementara un régimen de vacunación el mes anterior.

Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United. Pero no tenemos mayor responsabilidad para con usted y sus colegas que garantizar su seguridad cuando está en el trabajo, y los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”, dijo la aerolínea en un correo electrónico al personal.

Mientras, las aerolíneas Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines han confirmado que no impondrán ningún régimen de vacunas obligatorias, según la publicación de CNN.

Con información de: Milenio