LAS INSCRIPCIONES AL CONCURSO NACIONAL DE ACUARELA TLÁLOC 2021 SIGUEN ABIERTAS

Está dirigido a mayores de 18 años, nacionales y extranjeros radicados en el país.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 4 de septiembre de 2021.

En fechas recientes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convocó a participar en el Concurso Nacional de Acuarela Tláloc 2021, que organiza el Museo de la Acuarela, en coordinación con la International Watercolor Society México y los Amigos del Museo de la Acuarela, AC.

Gracias a esta iniciativa, desde hace 15 años, en el recinto mexiquense se han reunido obras de acuarelistas nacionales e internacionales; sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19, en este año será solamente de carácter nacional.

De acuerdo con lo que dictan las bases del concurso, éste va dirigido a acuarelistas mayores de 18 años, nacionales y extranjeros radicados en el país, quienes podrán participar con piezas elaboradas en el periodo 2020-2021.

Foto: Especial

En este 2021, las categorías en las que podrán concursar son paisajes del Estado de México y personajes cotidianos, ambas categorías deberán estar inspiradas en los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad.

En cada categoría se premiará a los tres primeros lugares con 70 mil, 50 mil y 30 mil pesos respectivamente. Habrá también tres menciones honoríficas por categoría.

El jurado estará integrado por prestigiados artistas, galeristas y críticos de arte nacionales, quien tendrá la responsabilidad de dar su veredicto, el cual será inapelable, además de hacer la selección de las 100 obras que integrarán la tradicional exposición.

Las acuarelas deberán registrarse a más tardar el 30 de septiembre en http://iwsmexico.com/Tlaloc2021, lugar donde se podrá llenar la solicitud y subir las imágenes correspondientes.

Foto: Especial

Será el martes 23 de noviembre, en que se celebra el Día Internacional de la Acuarela, cuando se hará la premiación correspondiente y la inauguración de la exposición en las instalaciones del museo, misma que estará abierta al público desde ese momento y hasta los primeros días de enero de 2022.

El Museo de la Acuarela del Estado de México ofrece atender dudas y comentarios de las y los interesados en participar, a través de las direcciones de correo electrónico aguacolormuseo@yahoo.com, amigos_amaem@yahoo.com.mx e iwsmex@gmail.com.

Las bases pueden consultarse en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, en cultura.edomex.gob.mx.

Con información de: Comunicado