SEMÁFORO COVID-19: CHIAPAS Y CHIHUAHUA SON LOS ÚNICOS EN COLOR VERDE

El mapa se pinta de amarillo y naranja, con 17 entidades en riesgo alto de contagio.

Foto: Primera Línea
Ciudad de México, 03 de septiembre 2021.-
La Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del lunes 6 de septiembre y que permanecerá vigente hasta el 19 de septiembre.
La institución detalló que ninguna entidad del país estará en semáforo de riesgo epidémico color Rojo.
Foto: @SSalud_mx
Mientras que 17 estados permanecerán en color naranja (riesgo alto de contagio): Estado de México, Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
En tanto los estados que están en color Amarillo (riesgo medio) son: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.
Foto: Pixabay
En color Verde (riesgo bajo de contagio) únicamente se encuentra dos estados: Chiapas y Chihuahua.
Fueron siete las entidades que pasaron del color rojo al naranja en los siguientes 15 días y son Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Colima, Guerrero e Hidalgo.
Foto: Expansión
Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.
Este viernes, se informó que México acumula en total 3 millones 197 mil 108 casos confirmados y 252 mil 80 defunciones.
Con información: El Financiero