IVÁN PLIEGO MORENO NUEVO PRESIDENTE DE LA CONSAR

El nombramiento se hará efectivo a partir del 16 de septiembre, informó la Secretaría de Hacienda.

nombramiento Foto:@Alberto_Rubio

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2021.-

Este día se dio a conocer que Iván Pliego Moreno será el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en sustitución de Abraham Vela Dib, quien estuvo al frente del organismo por tres años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

A través de un comunicado, el secretario de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, nombró a Pliego Moreno como presidente de la Consar, en sustitución de Abraham Vela Dib, quien agradeció por su labor al frente de esta Comisión durante tres años.

Con el nombramiento se buscan fortalecer la orientación de la administración actual en un sector sensible como lo es el del ahorro para el retiro, esto en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos.

¿Quién es Pliego Moreno?

Iván Pliego Moreno es licenciado en sociología política por la UAM y Doctor en Historia Internacional por la London School of Economics and Political Science.

Se ha desempeñado como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, coordinador de la Oficina Técnica de Negociaciones Comerciales Internacionales y coordinador de Asesores del presidente de la Comisión de Comercio en el Senado de la República. Así como asesor de Finanzas y Administración del ISSSTE.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda informó de los diversos nombramientos para la segunda mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las dependencias donde se registraron cambios son: la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); Unidad de Crédito Público, la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, y Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

Con información de: Diario 24 Horas