Cuba comenzó este viernes a vacunar a menores y adolescentes de 2 a 18 años con sus propias dosis de sus vacunas contra el Covid-19, esto luego de reanudar la próxima semana el curso escolar 2021-2022 de forma virtual.
La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ilena Morales, dijo que la campaña de vacunación pediátrica debe finalizar el 15 de noviembre y será “gradual” e “intensiva”.
Foto: AFP
Si bien otros países como China y Venezuela anunciaron su intención de vacunar a los niños, Cuba es el primero en ejecutarlo, luego de enfrentar un alza de casos que amenaza su sistema de salud.
Esta campaña que cuenta con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los 2 a 11 años a partir del 15 de septiembre.
Foto:@AlbertoRodNews
“Yo siempre quise vacunarme” contra el Covid-19, señalo Laura Lantigua, de 17 años, quien recibió su primera inyección en el liceo Saul Delgado, en el barrio Vedado, de La Habana.
Cuba acumula 672 mil 599 casos y 5 mil 538 muertes por coronavirus. Mientras que unos 95 mil 100 menores tuvieron Covid-19 y siete fallecieron.