CONOCE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR GRANADA ROJA

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2021.

En esta época es tradicional comer chiles en nogada, los cuales llevan como adorno, granada roja encima.

Este colorido fruto tiene muchas propiedades nutricionales y lo mejor de todo es que no contiene tantas kilocalorías (solo 44 kcal por porción), por lo que no engordarás si comes granada roja.

La granada es rica en fibra, potasio y ácido ascórbico, mismo que brinda antioxidantes a tu cuerpo, lo que implica que ayuda a mejorar la cicatrización, mejora la absorción de hierro, apoya en el sistema inmunológico y previene enfermedades cardíacas, así como la aparición de células cancerígenas.

Algunos de los componentes más importantes de las granadas rojas son la vitamina C, normalmente asociada con los cítricos, ácido fólico, alto contenido en polifenoles y potasio, un nutriente altamente recomendado para las personas que realizan alguna actividad física.

Este futo te ayuda a disminuir la hiperglucemia y la resistencia a la insulina, así como la disminución de triglicéridos y colesterol y la elevación de las enzimas antioxidantes.

Además se le atribuyen beneficios en pacientes con enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de California, comprobó que estimula tu sistema inmunológico porque sus antioxidantes pueden ser mayores a los obtenidos a través del vino tinto.

Esta misma investigación asegura que la granada roja mantiene la presión arterial baja porque mejora la presión arterial sistólica, lo que implica que estés libre de estrés o ansiedad.

Finalmente te contamos que disminuye el colesterol gracias a su alto contenido de polifenoles antioxidantes.

*Con información de: noreste.net