CDMX PASARÁ A SEMÁFORO AMARILLO A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Ciudad de México; 03 de septiembre de 2021.-

Autoridades locales dieron a conocer que a partir del siguiente lunes la capital mexicana pasará a semáforo amarillo de alerta por Covid-19, y así lo estará por lo menos dos semanas.

En conferencia de prensa, indicaron que en los últimos siete días ha habido reducción en los casos de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, actualmente hay 2 mil 628 personas hospitalizadas. Con esto, ya serían tres semanas de descenso en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

En los últimos siete días, mil 582 personas fueron ingresadas a un hospital en la Ciudad de México debido a complicaciones por Covid-19, una reducción del 30 por ciento con respecto al máximo de hace dos semanas, a mediados de agosto pasado.

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México lleva prácticamente cuatro semanas de reducciones; Incluso, con los datos arrojados en las últimas semanas, es posible determinar que el punto más alto de la tercera ola ocurrió en los primeros días de agosto, cuando se llegaron a identificar más de 2 mil 900 casos positivos diarios; mientras que actualmente las cifras son de mil 450 en promedio, una reducción cercana al 50 por ciento.

Respecto de la positividad, las autoridades destacaron que actualmente es del 14 por ciento y que la razón por la que no hay una marcada reducción en los últimos días tiene que ver con que cada vez menos personas buscan hacerse una prueba al presentar síntomas; es decir, hay menos personas sospechosas acudiendo a centros de salud, macro kioscos y centros comerciales.

Con información de Conferencia de Prensa del Gobierno de la CDMX.