Ginebra, Suiza, 03 de septiembre 2021.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 55 millones de personas en el mundo viven con demencia, un trastorno neurológico que les roba la memoria y les cuesta a los gobiernos unos 1.3 billones de dólares al año.
La organización detalla que dicha afección progresiva puede ser causada por un derrame cerebral, una lesión neurológica o la enfermedad de Alzheimer, y con el envejecimiento de la población, se prevé que el número de enfermos aumente a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.

En este sentido, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que solo uno de cada cuatro países tiene una política nacional en vigor para apoyar a los pacientes con demencia y sus familias, dijo, instando a los gobiernos a asumir el desafío de salud pública.
La demencia les roba a millones de personas sus recuerdos, su independencia y su dignidad, y también le quita al resto de nosotros las personas que conocemos y amamos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Cabe mencionar que la demencia afecta la memoria, la orientación, la habilidad de aprendizaje, el lenguaje, el juicio y la capacidad para realizar las tareas diarias, además también puede impactar a personas menores de 65 años y la llamada “demencia temprana” representa alrededor del 10% de todos los casos de la enfermedad.
