SERÁ UN JUEVES LLUVIOSO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021.

Este jueves un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y centro de México, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, se mantendrá el ambiente caluroso.

En el Valle de México se prevén bancos de niebla y lluvias al amanecer. El resto del día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C.

Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 16 a 18°C.

*Con información de: Conagua/SMN